martes, 1 de diciembre de 2015

MINI BEBE A CROCHET Y BOLSITA

Holaaa, esta semana os enseño a PIPORDÉ una mini-muñequita
que he tejido como ayuda en mis clases de matemáticas

Sí, si, habeis leido bien jejejeje , la tejí como ayuda

Los martes y jueves le doy clases de matemáticas a mi
sobrina y en una de ellas estábamos aprendiendo a
calcular la longitud de la circunferencia a través de la
fórmula 

L= (Pi)x 2r= (Pi)xD

pero éramos incapaces de recordarlas, asi que nació
Pipordé, esta peponita con nombre propio que según 
aparece en la mesa, sabemos calcular la longitud de la
circunferencia jajajaja


Como veis, es tan pequeñita que cabe en mi mano, lleva 
chupete , tiene coletitas y lacitos y es el mejor refuerzo
para recordar una fórmula :D

su patrón está en los archivos del grupo de facebook
al que pertenezco , con el nombre de "mini bebes"



Y por último me gustaría enseñaros una mini bolsita que cosí
el otro día para guardar la lavanda que utilizo para rellenar 
los perfumeros que coloco en los armarios, cajones...

La hice con un trozo de tela de una camisa vieja de mi marido,
como veis, aqui no se tira nunca nada y todo tiene muchas
vidas :)


Espero que os guste y si os animais a hacerlos que disfruteis :)

17 comentarios:

pepa dijo...

una monada la muñeca me encanta y la bolsa , es una buena idea par esto, besssssssssss y feliz semanita

Lydia dijo...

Es monisima la muñequita y de los perfumeros que te voy a decir..si yo hago lo mismo y me encanta :-)
Besos!!

Paloma - Formulando con fimo dijo...

Menuda idea buena que has tenido, pues no es sencillo ni nada recordar cosas de esa manera,seguro que te está muy my agradecida. Y lo monísima que es la muñeca , por supuesto.
La bolsa para la lavanda es una idea muy buena, en casa siempre guardo telas para hacer algo pero sigo sin saber coser así que ahí seguirán por el resto de los restos jajajaja

Dezazu dijo...

Que lindo y que bonito!!besos

Pumukymanualidades dijo...

Bonita forma para recordar.......la bolsa esta muy bien
Besos

Érica dijo...

Que lindo bebê! Parabéns pelo belo projeto!

Mavi. dijo...

La formula un lío, ya no me acuerdo de nada, el bebé un encanto y monísimo. La bolsa estupenda.
Que artista con las mates y con el ganchillo.
Bss.

Unknown dijo...

Curioso el resultado de la longitud de circunferencia para recordar. Todo es válido para concluir en positivo. Muy bonito bebé.
Y la bolsa, nada mejor que confeccionar cosas útiles y además reciclando. Es algo doblemente positivo.
Feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola, guau!!! que miniatura matemática!, bien algo bueno salió del cálculo. Te quedo lindísima, que trabajo titánico. Felicitaciones. Pues si que aprovechas el reciclaje te quedo bonita y muy funcional.
Saludos

elrincodejoluda dijo...

La muñequita es una moneria!!! y la bolsa es divina

Muchos besos

Pilar dijo...

Seguro que tu sobrina está encantada con su profe de matemáticas.....seguro que aprende mucho y además se entretiene. Besicos.

HerminiaRegolf dijo...

Buena idea la de enseñar a tu sobrina la formula para obtener la circunferencia, y la muñequita ha quedado monisima, me encanta.
Besos guapa y la bolsa reciclada muy chula.

Arwen Elfa dijo...

Gracias pour tu visita Maria
Buenas noches y Buen Fin de Semana

Lindo tu post . Besos

M Angeles dijo...

Hola María, me encanta tu mini bebe y lo del cálculo de la circunferencias genial, feliz fin de semana!!! Bsos

Carolina G. Ticala dijo...

Que monada de muñeca! Un saludo! 🎄🎄🎄

Carolina G. Ticala dijo...

Que monada de muñeca! Un saludo! 🎄🎄🎄

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias por tu visita María, muy bonita la bolsa, el bebe me ha encantado.
Besos.